COMO COMBATIR LA CELULITIS

¿Qué es la celulitis?


La celulitis se desarrolla en la parte más superficial de las tres capas de grasa que tiene la piel. Es la alteración de las células del tejido conectivo que une los músculos con la piel. Sencillamente, la celulitis es una acumulación de líquido, grasa y toxinas.
Desafortunadamente es un mal que afecta a un 80% de las mujeres. Y en aunque el porcentaje en hombres es mucho menor, también hay padecen celulitis.

La celulitis no es una cuestión de sobrepeso exclusivamente, ni de la edad, es un problema de la mujer. Suele aparecer después de la pubertad, el embarazo o la menopausia, normalmente por trastornos hormonales y alteraciones a la hora de metabolizar las grasas en áreas localizadas.
Si te fijas, puedes encontrarte celulitis en la parte interna y lateral superior de los muslos. Quizá en las nalgas, caderas, zona interna y superior de las rodillas y cara interna de los brazos.

Aunque tengamos que aceptar que es un hecho casi inevitable en el sexo femenino, hay otros factores que también contribuyen a su aparición. No podemos negar que la obesidad es uno de estos factores, pero también lo son la vida sedentaria, el abuso del tabaco y el alcohol, el estrés, una alimentación incorrecta o muy rica en calorías. Incluso podemos sufrir celulitis si tenemos problemas circulatorios y por supuesto, la predisposición genética también influye.

Acabar con la celulitis


Para que la celulitis nos abandone podemos llevar a cabo algunos remedios que están en nuestra mano. Es probable que jamás nos separemos de ella pero sí podemos reducirla con ejercicio, productos de belleza y cuidando nuestra alimentación.

Te proponemos unos trucos sencillos que te ayudarán a sentirte mejor y a que esa celulitis que tan poco nos gusta, deje de ser protagonista en nuestro cuerpo.

- Bebe agua. El agua elimina las toxinas en el organismo. La cantidad varía de una persona a otra, pero es recomendable 2 litros diarios aproximadamente.
-Toma el tiempo necesario para comer. Hazlo relajadamente y no te saltes ninguna comida (5 tomas diarias).
-Toma fibra natural. La fibra natural en los alimentos ayuda a que tu sistema digestivo funcione bien y elimine sin problemas todos los residuos.
-Evita el tabaco y otras adicciones, como el café.
-Relájate. Llevar una vida tensa y con malos hábitos alimenticios junto a la falta de ejercicio favorece la aparición y desarrollo de la celulitis.
- Haz ejercicios aeróbicos como footing, aeróbic, tenis, natación, etc. También existen ejercicios específicos para prevenir la celulitis
-Aplícate masajes. La estimulación de la piel durante algunos minutos beneficia la correcta circulación de la sangre y remueve los cúmulos de grasa. Si usa cosmética anticelulítica, no olvides este punto, será más efectiva.

Los peores alimentos para la celulitis


-Alcohol
-Bebidas carbonatadas light
-Grasa saturadas hidrogenadas
-Picantes
-Alimentos fritos
-Café (moderarse con el café si lo tomas)
-Harinas refinadas
-Lacteos
-Extra de azúcar
-Alimentos salados y ahumados.




LA CELULITIS



OBSERVACIONES:

Importante: Antes de seguir cualquier dieta debes consultar con tu médico.

Puede ser un riesgo para tu salud seguir una dieta sin control profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario